viernes, 1 de mayo de 2009

Papás y mamás

¿Jugamos a contar mentiras? Venga anímense, pasaremos un buen rato. Empiezo yo: El hombre y la mujer son iguales en la sociedad. Bueno discúlpenme no se puede empezar a jugar con mentiras tan gordas que si no la diversión no dura nada.

Muchas razones me podrían haber llevado a escribir esta entrada, como aquel soleado pero frío día que a unos compañeros y a mi nos abordó una entrevistadora. La joven mujer, buena cumplidora de su trabajo, comenzó preguntándonos qué sería de nosotros si nuestras madres dejaran de trabajar en casa. Yo la interrumpí al momento preguntándola a ver si los padres no trabajaban en casa. Menos mal que era una mujer y no un hombre quien formulaba la pregunta…

Pero en esta ocasión lo que me ha llevado a escribir ha sido un anuncio de algún lugar de culto al consumo, centros comerciales creo que los llaman, que he escuchado en la radio. En él nos invita a llevar a nuestros hijos a cierto acontecimiento, pero eso sí, la niña tiene que hacer el papel de barbie y el retoño masculino de piloto.

¿Donde está esa igualdad a la que se supone hemos llegado? ¿Acaso no damos carnés de conducir a las mujeres? No, se me olvidaba, conducir es cosa de hombres. Y lo que me parece aun peor, ¿Mi hijo no puede ir de barbie si es lo que le hace feliz? No desde luego porque eso es de maricones. Y no queremos maricones, solamente machos ibéricos .

Yo sólo digo, basta de hipocresía y basta de estupideces.

2 comentarios:

  1. k ostias, asi se habla. tienes toda la razon, pero siento decirte k la cosa va para largo, nohabra igualdad mientras los hombres no la kieran, y muchome temo k les gusta demasiado su situacion aktual, mas comoda y privilegiada. J

    ResponderEliminar
  2. yo además veo sumisión por parte de las mujeres, han aceptado su condición de estar detras, por ejemplo la entrevistadora de la que hablo en el articulo. De no ser asi habría formulado la pregunta de manera diferente

    ResponderEliminar