domingo, 17 de mayo de 2009

Euromisión

Otro año más nos sorprendemos al llegar a casa el sábado y encontrarnos a un miembro de nuestra apreciada familia viendo la televisión ya pasada la medianoche y que, sin darnos tiempo a apenas cerrar la puerta, nos grita desde el salón "¡mira, mira qué ridículo estamos haciendo!".

Y aún sin saber muy bien de que se trata nos acercamos al televisor expectantes para encontrarnos con la EPE (Euromisión Política Exterior para los que no estén familiarizados con las siglas). Y es que un concurso europeo que inicialmente, y supuestamente, comenzó como una exibición de el talento que cada país mostraba al resto de Europa con el mayor orgullo nacionalista ha acabado siendo una marioneta política.

España recibió gracias a la actuación de nuestra cantante, de la factoría operación triunfo como no, veintipocos puntos, no se cuantos exactamente. Nos votaron Andorra, Portugal, Suiza y Grecia, de los cuales, dos son fronterizos y tenemos por reina a una griega. Así qué, queridos lectores, ¿Qué es esto si no política exterior?

No hay comentarios:

Publicar un comentario