domingo, 8 de noviembre de 2009

Desnudo

Basta ya de tonterías, de figuras literarias vacías de sentido que únicamente uso para evitar decir directamente lo que indirectamente suena mejor, basta ya mascaras y de bailar tras una cortina para que con una sombra comprendas lo que siento. ¡He dicho que vale ya! Mírame, desnudo mi alma...

No quiero más metáforas, símiles, retóricas, hipérboles, circunloquios, antítesis, paradojas, personificaciones, epitetos, paralelismos, anáforas, onomatopeyas, sinalefas, aliteraciones... tan inútiles como este burdo asindeton.

Estoy harto de la rica adjetivación, de los adornos como si se tratara de un triste árbol de navidad, pero ahí están, aparecen tras cada palabra y no me dejan explicarte lo que siento, lo que recorre mi cabeza, lo que atormenta mi alma, lo que hace que cada segundo sea tan distinto del anterior y tenga tantas consecuencias en el siguiente...

Creo que puedo llegar a sentirlo todo a la vez: Cariño, soledad, alegria, tristeza, ira, envidia, impotencia, lujuria, incomodidad, miedo, dolor, calor, ansia... amor.

No conozco otra forma de expresarlo, las palabras en sí mismas, solas, entre comas, lo más puras que pueden ser, intentan interpretar lo que siento. Sin embargo siguen estando vacias, para qué rodear un sentimiento, un sentimiento es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario