sábado, 11 de abril de 2009

Criatura del sistema

Los libros desperdigados por el suelo, un montón de folios rellenos de cuentas ininteligibles para casi todo el mundo sobre la mesa y la papelera rebosante de bolas de papel. Estaba todo exactamente igual a como lo dejó la noche anterior justo al echarse a dormir ya con los sentidos extenuados a pesar de la gran cantidad de cafeína que recorría sus venas. Había pasado toda la noche estudiando. Miró el reloj. Era pasado ya el mediodía y el sol estaría en lo mas alto aunque la persiana le impedía entrar en ese oscuro cuarto.

Se levantó y se dirigió hacia la mesa, se sentó en la silla que tras tantas horas sentado en ella ya sentía como parte de si mismo y buscó el móvil. Cuando sus ojos se acostumbraron a la luz de la pantalla de este consiguió reconocer un sms de uno de esos a los que llamaba amigos. Él sabía fielmente que ese tipo no era su amigo, solamente era uno de esos con los que quedaba para tomar todo tipo de drogas hasta no reconocer nada de lo que le rodeaba. En muchas ocasiones al día siguiente no era capaz de recordar nada de lo que le había pasado pero eso le evitaba tener cargo de conciencia, si es que podía tener algo de eso.

Notó como su estomago le reprochaba que llevaba más de doce horas sólo a base de café y dejó el sms sin leer. Se dirigió decisivo y ágil hacia la cocina a la vez que pasaba por encima de la ropa que llevaba varios días en el suelo. Al esquivar una lata de cerveza aun con algo menos de la mitad recordaba como su padre le pidió al marchar unos días antes que mostrara algo de madurez en su ausencia. Se había estado preguntando durante estos días qué entendería su padre por madurez.

Hacía ya tres meses que su madre les dejó sin dar explicación ninguna aparte de que estaba cansada de los dos. Él nunca se lo reprochó, al fin y al cabo vivir con él y con su padre tenia que ser un autentico infierno, y después de más de veinte años había mostrado algo más que paciencia.

Abrió la nevera como hacía automáticamente cada vez que se levantaba y un día más la descubrió vacía, colonizada por un yogurt caducado, un par de tomates y unas pocas botellas de cerveza que, a decir verdad, era lo único que había salido a buscar a la calle desde que su padre marchó.

Miró la encimera y al seguir ahí el bote con el café decidió hacerse otro en contra de los consejos de el mártir que tenia por estomago. Estaba echándole el azúcar cuando sonó el teléfono. Lo dejó sonar durante algo más de un minuto durante el cual no movió ni un músculo. Recién cesó ese horrible sonido volvieron a llamar. Con un suspiro por el sobreesfuerzo se dirigió al salón y lo cogió.

Era la chica con la que estuvo hasta hace unos días. Nunca sintió gran cosa por ella, de hecho apenas la soportaba. No llegó a entender nunca porqué estuvo con ella y dudaba realmente que alguna vez llegara a entenderlo. Tras una absurda conversación llena de reproches colgó preguntándose si el sexo con ella era suficientemente bueno como para soportar ahora esto.

Volvió por su café que tras probarlo y notar como lo frío que estaba le provocaba unas arcadas lo dejó en la fregadera y encogiéndose de hombros mirando a la pared como hubiese hecho en presencia de su madre fue en busca del móvil para leer el mensaje.

“eh tío sals oy d fiest? Bnga dat 1 rspiro kpuyo. Yamam cn lo q sea!” Se quedó mirándolo y lo releyó un par de veces más hasta comprender lo que quería decir.

Tiró el móvil sobre la cama, se desnudo haciendo el montón de ropa aun mayor y se metió en la ducha. El agua caliente acariciaba su piel y relajaba sus músculos. Cerró sus ojos, “¿y esta es la generación que va a arreglar el mundo?” pensó.

1 comentario:

  1. Guau ... me has pillado !
    Es una de esas actualizaciones en las que no sé muy bien qué decirte.
    Como espejo de la (cruda) realidad, es un relato cojonudo. ¿Sabes? Me recuerda a cierta película. Creo que me has dado una idea para mi breve actualización de hoy.
    No tengo muy claro el porqué de ésta actualización, pero lo averiguaré seguramente dentro de no mucho, aunque tengo cierta intuición.

    Un saludoo !

    ResponderEliminar