jueves, 26 de marzo de 2009

El día 25 de marzo PSE decidió hacer pública su decisión de, desde el aún por confirmar gobierno de Patxi, eliminar las subvenciones para desplazarse a las prisiones que otorgó Ibarretxe en 2006 a las familias de presos de ETA.

Apoyo y considero inteligente la decisión de separar a los presos de ETA por territorio español para evitar que se reagrupen y dirijan la organización desde el interior de las cárceles pero creo firmemente que a pesar de ser presos, y muchos de ellos asesinos, siguen siendo personas.

La mayoría de esas personas tienen familias que les quieren a sabiendas de que han hecho mal a personas inocentes y desearán poder verles con la mayor regularidad posible. Además estoy seguro de que la presencia de esos familiares es una de las claves para el arrepentimiento de esas personas.

Quitar las subvenciones a esas familias, porque se las quitamos a las familias no a los asesinos, es privarles de el derecho de ver a sus seres queridos, a esos hermanos, padres, tíos, amigos... que están muy bien encerrados y pagando por el mal que hicieron pero no aislados de seguramente las pocas personas que aún creen que no están perdidos y pueden retomar un camino más humano.

lunes, 23 de marzo de 2009

Tolerantes de libro

"No si a mi me parece algo normal" Cuántas veces habré oído esta mítica frase que para muchos está completamente vacía de sentido... La homosexualidad es un tema en efervescencia en la actualidad aunque siempre ha estado ahí, solo que "escondida" por una u otra razón. Pero no me quiero desviar que no es el tema que hoy me ocupa.

De lo que quiero hablar hoy es de todas esas personas que tienen por presentación frases tan inteligentes como "Oye que a mi me parece perfecto" o "Para gustos los colores" entre otras muchas, pues que quieren que les diga a mi estos me parecen los más intolerantes.

Si me lo permiten puedo incluso decirles que yo personalmente prefiero a aquellos y aquellas (hay que ser políticamente correcto) que no tienen ningún reparo con sus opiniones respecto a los "normales" de los que hablan los del párrafo anterior. Se limitan únicamente a proclamar sin miedo alguno cosas como "Pero que asco, si es que tienen algo mal en la cabeza". Este tipo de gente es gente auténtica, gente que no teme decir lo que piensa. Sin embargo no comparto su opinión pero al menos sabes a qué atenerte si le declaras tu homosexualidad, al contrario que a los tolerantes de libro que nunca sabes con qué te van a salir.
Respecto a los tolerantes de libro tengo una duda, no se si es que no son capaces de aceptar sus juicios sobre ciertos temas o es que simplemente tienen miedo de lo que los demás opinen de ellos. Porque, al fin y al cabo, si todos acabamos siendo juzgados por los que nos rodean, ¿será que tienen miedo a ser tan despreciados por los demás como ellos desprecian a los homosexuales?

domingo, 22 de marzo de 2009

siempre es duro comenzar

La verdad es que llevaba bastante tiempo pensando en escribir si les soy sincero, que ya que comenzamos con sinceridad mi idea es precisamente esa, decir únicamente lo que pienso y nada más. ¿Creare polémica? pues no tengo ninguna manera de saberlo pero lo único que pretendo es ver en que medida mis ideas son compartidas o no. Yo les ruego a los apreciados lectores que tengan unos minutos para atender a mis intentos de encadenar las palabras dándoles cierto sentido que sean sinceros también conmigo y no teman en dar su opinión.
Pero bueno que m desvío del tema principal de esta primera, y espero que no ultima, entrada. Quisiera escribir sobre lo que vivo veo y siento en mi día a día, sobre aquellas cosas que m parecen injustas, curiosas o simplemente dignas de comentar, sobre aquellas personas con las que hablo a diario o cada dos semanas, dos meses o con esa amable señora que paseando al perro se acerca y pregunta timidamente la hora. Porque hay veces que cada detalle cuenta.
Finalmente me remito a comentar cuanto me ha costado elegir una primera entrada, tenia tantos temas en la cabeza, tantas cosas que contar... Y resulta que como no me decidía he optado por improvisar y esto es lo que he conseguido.